Entrevista a Mireya Garcia Boa

Nombre: Mireya García Boa 
Edad: 15 
Equipo : Sevilla F.C Femenino “B” 
Posición: Media punta 

1.- Para que la gente conozca a Mireya Garcia Boa ¿Cual ha sido tu CV deportivo hasta ahora? 
Empecé en el parque de mi barrio jugando con un balón. Mas tarde , al cumplir los 9 años empecé en la escuela de fútbol del Isla Cristina F.C . Allí me vió el entrenador del Alevín A del Isla Cristina F.C , me federó y comencé a jugar con niños en esa categoría. Con 11 años me fui al Sevilla F.C Femenino de F7 , los tres primeros años hemos ganado liga y copa primavera consecutivamente. También he participado campeonatos de Andalucía con la Selección Onubense y Sevillana , con esta última he ganado el Campeonato de Andalucía. El año pasado fui convocada con la Selección Andaluza Sub-16. Y este 4º año que llevo en el Sevilla F.C femenino , estoy en el Femenino “B” y además he debutado con el Primer equipo (Femenino A) en Valencia ante el Levante. 

2.- Que es lo que te llamo la atención del fútbol para dedicar tu vida a ello? 
Me daba cuenta que cada vez que jugaba al fútbol me hacía realmente feliz y era y es lo que más me gusta. La sensación que tengo cuando juego un partido , marco un gol , entreno o simplemente juego al fútbol es increíble. 



3.- En quien te inspiras para ser mejor jugadora? A quien admiras en el mundo del fútbol? 
Me inspiro en quien ha sido mi entrenadora hasta el año pasado , es alguien que me ha dado tantas lecciones tanto deportivas como humanas , que primero hay que ser persona y después futbolista. Gracias a ella he aprendido mucho , es la que siempre a confiado en mi en todo momento y la que me apoya siempre dia dia para ir hacia arriba y seguir creciendo. 

4.- Si no fueras futbolista, a que te dedicarías? 
Quizás a la natación , pero no me he planteado nunca hacer otra cosa que no sea el fútbol. 

5.- Como va a ser este temporada para ti? ¿Que objetivos tienes? 
Es mi primer año que compito todos los partidos de F11 , queremos quedar entre las primeras en la tabla , y mi objetivo es seguir sumando minutos con el primer equipo. 

6.- Eres una de la mas joven o sino la mas joven en debutar en primera división. ¿Que sensación has tenido cuando entrabas al campo? 
Fue algo increíble , el estar esperando tanto tiempo para cumplir un sueño como este. Los momentos antes de salir , cuando calentaba , a medida que pasaba el tiempo mis nervios aumentaban , cada vez más. Hasta que el entrenador me llamó , sentí que llegó el momento , tanto trabajo durante todos estos años había dado su fruto , cuando salí me sentí la niña más feliz del mundo. Ahora hay que seguir trabajando día día y esperar a vivir muchos más momentos de felicidad como ese. Siempre me acordaré del momento en el que Manolo Pineda me hizo debutar en primera. 

7.- Viendo que ya has debutado con el primer equipo ¿el año que viene disfrutaremos de su fútbol en la máxima categoría del fútbol femenino? 
Trabajo día a día por conseguir eso , el estar ahí arriba , en la máxima categoría y espero que todo el sacrificio , el esfuerzo , las ganas y el querer llegar den su recompensa. 

8.- Entrena todos los días con el primer equipo. ¿Como le han acogido y cual es la que mas le ha sorprendido? 
De los 4 días que entreno a la semana , 2 con el primer equipo y 2 con el B. Desde que estaba haciendo pretemporada con el primer equipo , me acogieron muy bien , me han hecho sentirme como una más día a día , me han hecho que sea muy fácil adaptarme , me apoyan mucho en cada entrenamiento y hacen que disfrute con ellas entrenando. Me han sorprendido todas , entrenan con mucha intensidad y se esfuerzan lo último en cada entrenamiento , son un grandísimo equipo en el que todas y cada una de ellas se apoyan y se ayudan en todo. Pero sobre todo son grandes personas. 

9.- Ha sido llamada por la selección andaluza sub 16. ¿Para cuando la llamada de la selección española? 
Ese es un grandísimo sueño que siempre he querido cumplir y ojalá algún día pueda hacerlo. No lo sé. Trabajo duro y cada día más para ello. De momento a luchar , a trabajar y a esforzarse, hay que vivir el presente e ir paso a paso. Y sobre todo tener los pies en el suelo. 

10.- Por ultimo ¿que le parece nuestro blog Canteranos por el mundo? 
No lo conocía , lo he estado leyendo y me gusta mucho, es muy interesante. La manera de enfocar las noticias y sobre todo el espacio que dedicais al fútbol femenino , sois grandes.

Comentarios

Entradas populares