Entrevista a Claudia Martinez

Nombre: Claudia Martínez Bellido
Edad: 15
Equipo: Rayo Vallecano Femenino Preferente
Posición: Lateral

1.-Para que la gente conozca a Claudia Martinez ¿Cual ha sido tu CV deportivo hasta ahora? Empecé jugando en el equipo del colegio con 9 años. Al principio no admitían chicas pero más tarde hicieron el equipo mixto. A los 12 años me fui al Rayo Vallecano sub-13 B féminas porque no podía seguir jugando con chicos. La temporada siguiente me subieron al sub-13 A. En la temporada 2011-2012 jugué en el sub-16 B y, actualmente, estoy en el Preferente femenino. 

2.-Que es lo que te llamo la atención del fútbol para dedicar tu vida a ello? 
Desde pequeña me ha gustado mucho el fútbol. El mejor regalo que me podían hacer era un balón, me podía pasar horas y horas jugando en el parque sin parar, disfrutaba mucho. Los niños se enfadaban porque una chica les ganara, y me decían que el fútbol sólo era para chicos, quizá eso fue lo que me motivó para seguir jugando. En mi casa a nadie le gustaba el fútbol tanto como a mí, pero mi abuelo era muy futbolero y probablemente mi afición por esto venga de él. 

3.-En que demarcación juegas? Le gustaría jugar en otra posición? 
En fútbol sala jugaba en todas las posiciones. Cuando llegué a fútbol 7 empecé a jugar en las dos bandas. Ahora, en fútbol 11, juego de lateral aún que también me gustaría jugar de extremo. 

4.-En quien te inspiras para ser mejor jugadora? A quien admiras en el mundo del fútbol? 
Me fijo mucho en personas que por alguna lesión o algún problema no puedan disfrutar del deporte que les gusta. Así sé que tengo que disfrutar cada entrenamiento, cada partido, cada minuto porque nunca se sabe cuando podrá ser el último. En el mundo del fútbol admiro mucho a Verónica Boquete, que desde pequeñita ha luchado y trabajado para llegar a ser quien es ahora. 

5.-Si no fueras futbolista, a que te dedicarías? 
Si no fuera futbolista, seguramente jugaría al baloncesto o al atletismo, ya que eran mis deportes favoritos después del fútbol. 

6.-Que dorsal llevas actualmente? Si podría tener otro numero cual seria o le gusta el que lleva actualmente?
He llevado el 4, el 3 y actualmente llevo el 16, que me gusta mucho, no me lo cambiaría. 

7.-Actualmente el equipo es 10º en el Preferente futbol femenino. ¿En que posición crees que terminara el equipo al final de temporada?
El equipo es nuevo y somos de las plantillas más jóvenes de nuestra liga, pero estamos trabajando mucho cada día y confiamos en nosotras, que es una de las piezas clave en el fútbol, la confianza. Al final el trabajo tiene su recompensa y pienso que acabaremos en buena posición. Entre los 6 primeros. 

8.-Como ve usted la posibilidad de subir al Femenino Senior B?
Ascender nunca es fácil y cuanto mayor sea la categoría, más complicado es. Pero el trabajo diario, las ganas, la ilusión y la esperanza de poder seguir creciendo siempre la tengo, en este mundillo del fútbol no hay nada imposible. 

9.-Esta empezando en el mundo de Fútbol ¿pero cual seria su sueño que quiere conseguir?
Es muy pronto aún y nunca se sabe que puede pasar, en el fútbol puedes estar en tu mejor momento y de un día a otro no poder jugar por culpa de una lesión. Me gustaría que, en España, se pudiera llegar a vivir del fútbol, como en EEUU. Mi sueño, como el de la mayoría de las chicas, es llegar a tener ficha profesional en el primer equipo. 

10.-Por ultimo ¿que le parece nuestro blog Canteranos por el mundo?
Me gusta mucho vuestro blog, y me parece una buena idea hacer entrevistas como ésta a deportistas jóvenes.   

Comentarios

Entradas populares