El sprint final

Todavía no se han encendido los focos de Israel 2013, pero la defensa por el título europeo sub 21 comienza para los chicos de Lopetegui en Burgos. Los actuales campeones se verán las caras con Dinamarca en el choque de ida del play off para la clasificación del campeonato de Europa de la categoría que se disputará el próximo verano. 

Desde la Federación Española se afronta como una auténtica final. No encajar goles y buscar una importante victoria que ayude de cara a la vuelta serán los objetivos de los chicos de Lopetegui, quien no ha podido contar con jugadores como Koke y Jesé. Pese a las bajas en el equipo que presentará Lopetegui en el estadio de El Plantio (Burgos) estarán jugadores como Iker Muniain, Rodrigo, o Isco que deslumbran en la Liga BBVA. 

Todo lo que no sea clasificarse para el Europeo de Israel se considerará un fracaso para la selección sub 21 que no podría defender su trono. Pero el rival no será nada fácil porque Dinamarca finalizó invicta la fase de clasificiación marcando nada menos que 19 goles. La gran atracción del combinado danés es la presencia en el centro del campo de Andreas Laudrup, el hijo del mítico Michael hoy entrenador del Swansea. La buena noticia para España es que Morten Wighorst no podrá contar con su mejor goleador Andreas Cornelius, que ha sido convocado por la selección absoluta. 


En el bando nacional, Isco será el encargado de llevar la batuta. Tras maravilla a toda Europa con sus partidos de Liga de Campeones, el malagueño vuelve a con sus compañeros de Selección para enseñar el camino. No le faltarán escuderos, ya que Muniain y Tello estarán en las bandas y Rodrigo será la referencia en la punta de ataque. Iñigo Martínez se colará entre los jugadores culés que poblarán la defensa. Montoya, Planas y Bartra acompañará al vasco y protegerán a un David De Gea que ha recibido elogios tanto de sus compañeros como de su entrenador en las últimas horas. Finalmente, Illarra y Oriol serán los motores de un equipo que quiere repetir la victoria que logró hace dos años en El Plantío ante Croacia. Con la intención de acabar con los seis años que lleva sin perder el combinado sub 21 en tierras españoles llegó Dinamarca a la capital burgalesa.

Respecto al rival, Lopetegui advierte de que será importante no encajar en casa y que “Dinamarca es un muy buen equipo, que no ha perdido ningun partido en la clasificación, que ha sido superior a Serbia en los partidos directos” y destaca que tiene tres jugadores que ya han debutado con la absoluta. 

Comentarios

Entradas populares