Canteranos Champions : Paul Pogba



Nombre: Paul Pogba 

Equipo: Juventus 
Nacionalidad: Francesa 
Edad: 19 
Puesto: Mediocentro 

Muchos esperábamos lo mejor de Pogba tras su llegada del Manchester United a la Juventus este verano y el mediocentro francés empieza a cumplir con las expectativas. Ya fue titular en un partido ante el Chievo y en las últimas semanas ha salido desde el banquillo para apuntalar el mediocampo cuando el encuentro lo exigía. Frente al Nápoles, este fin de semana, en el duelo más exigente que pueda tener la Juve en la Serie A, culminó la victoria con un gran gol de volea desde fuera del área. No es su mejor virtud, pero Conte sabe que tiene un joven tesoro al que mimar y dar confianza para que poco a poco se asiente como el enorme mediocentro que parece que puede llegar a ser. 


Tanto, que resulta extraño que el Manchester United haya dejado marcharle. Pero su mala relación con Ferguson, que no acabó de apostar por él más que en Carling Cup y en tres partidos de la Premier, y el interés de la Juventus propiciaron el desembarco. De origen guineano, Pogba destacó en las categorías inferiores del Le Havre y de la selección francesa hasta que lo fichó el club de Old Trafford. Este verano pudimos disfrutar de él en el Europeo Sub-19, en el que dio una verdadera exhibición y marcó el gol de Francia en la final ante España. Aún así, no fue suficiente para arrebatarle el título a los de Lopetegui. A su gran superioridad física hay que sumar una inteligencia táctica, un buen manejo de balón y una capacidad de liderazgo que le hacen ser uno de los mejores valores de futuro del fútbol europeo.

Fuente: Siempre Cantera

Comentarios

  1. Pogba tiene una fuerte conciencia ofensiva y está dispuesto a participar en la ofensiva. Él es un jugador de fútbol con un potencial ilimitado.

    ResponderEliminar
  2. Buen jugador joven, del banco al mediocampista

    ResponderEliminar
  3. Como una camisa original, el problema con la compra de camisetas de fútbol camisetas futbol baratas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares