Isco se vistio de Champions


Ayer comenzó la competición mas prestigiosa del mundo, la competición que cada equipo quiere participar (no solamente por el dinero) sino que también por el prestigio que da al jugar un partido de champions. Es el lugar perfecto para que los jugadores y en este caso sobretodo los canteranos se luzcan. Y si hay un jugador que ayer que ilumino al mundo del fútbol, ese es Francisco Román Alarcón Suárez "Isco" que presentó este martes credenciales ante toda Europa. Su partidazo ante el Zenit consagró en el Viejo Continente a un futbolista que la afición malaguista conoce muy bien: sabe que es un crack que ha elegido jugar de blanquiazul.

Con solo 20 años, Isco toco anoche el cielo europeo. Se dio a conocer en todo el continente gracias a su demostración de calidad tanto en el juego exhibido durante el choque como en los dos golazos convertidos. El malagueño dio un paso más para convertirse en una gran estrella del fútbol, en uno de los sobresalientes de la Liga española. Su actuación ante el Zenit supone un salto de calidad casi definitivo para el joven centrocampista, que pronto pasará a ser uno de los recambios para La Roja. El jugador ya era conocido en el fútbol español. Los aficionados saben que su progresión es constante e imparable, pero ayer traspasó las fronteras nacionales con una exhibición con pocos precedentes. 

El choque se ofreció por televisión en casi todos los países futbolísticamente importantes, por lo que la proyección continental del futbolista se disparó. Esta noticia, siempre positiva para los malaguistas y para el propio jugador, tiene una parte negativa: cada día habrá más clubes interesados en ficharlo. Este es un gran problema, si bien en la entidad de La Rosaleda deberán acostumbrarse cada vez más a ello. Pero la calidad de Isco no es nueva. Es cierto que sigue mejorando con el paso de los encuentros, pero sus posibilidades destacar ya eran evidentes en años anteriores. De ahí que el Málaga se fijara en él. Los propietarios del club apostaron fuerte por su fichaje la pasada temporada pese a que solo había jugado unos minutos en Primera. Estaba en el Valencia y tenía una cláusula de rescisión de seis millones de euros. Hay que disfrutar del presente y sobretodo de Isco, que nos dara una temporada de champions. 

Fuente: marca.com /http://malagacf.diariosur.es

Comentarios

Entradas populares