"La Fabrica" y su fuga

Javi García, Juanfran, Soldado, Negredo, Juan Mata, Borja Valero. Diego López Jurado, Alberto Bueno, Kiko Casilla, Carvajal, Rodrigo… y ahora Esteban Granero. El nuevo jugador del Queens Park Rangers es el último canterano de una larga lista que ha visto cómo su sueño se hacía realidad para luego romperse. Por mucho que algunos se empeñen, en ‘La Fábrica’ se gestan grandes jugadores el problema radica en la gestión de la canteraSólo los ‘elegidos’ son capaces de llegar al primer equipo, el deseo de todos los jugadores que forman parte de Valdebebas y que muy pocos alcanzan. En el primer equipo, tan sólo Iker Casillas y Álvaro Arbeloa han logrado consolidarse en el Real Madrid porque los últimos canterano en subir siguen teniendo muy presente que su primera responsabilidad sigue siendo el Castilla y que sólo ayudarán al primer equipo cuando Mourinho, un entrenador conocido por no tener la cantera muy en cuenta, lo crea necesario. 

Según informaba el diario AS, el canterano había elegido el Queens Park Rangers como su siguiente destino y el jueves por la mañana llegaba la confirmación por parte de los dos clubes. Esteban Granero ponía punto y final a 14 temporadas vestido de blanco y deja 8 millones en las arcas del club madridista. El jugador, que acababa contrato el próximo junio, cobrará 2 millones y el Real Madrid se reserva una opción de recompra para las dos primeras de las cinco temporadas que permanecerá en la Premier League después de haber descartado la opción de ir cedido al Sevilla. Inglaterra era la opción que más atraía a Esteban Granero que llegó a tener un acuerdo con el Tottenham derivado del famoso acuerdo de colaboración que pactaron ambos clubes.


Lo cierto es que la situación del centrocampista ha ido de más a menos hasta ver cómo era descartado en tres de los cuatro partidos que el Real Madrid ha jugado la presente temporada. Mourinho sólo le colocó en el banquillo en su visita al Camp Nou y aunque la primera idea del canterano pasaba por seguir en su equipo de toda la vida, viendo el panorama, valoró su situación en el equipo y comprobó que una salida era la mejor solución y más cuando el Queens Park Rangers le ha elegido para liderar el centro del campo del equipo londinense. El QPR no tiene el mismo nombre y el nivel del Real Madrid pero Tony Fernandes, el multimillonario presidente malayo, trabaja a golpe de talonario para poner al equipo entre los más destacados de la Premier mirándose en el espejo del jeque del Manchester City. No es un reto fácil ya que el QPR es uno de los equipos más humildes del oeste de Londres y la temporada acabó el campeonato 17º; por ello, Fernandes no ha dudado y ha traído a jugadores como Bosingwa, Julio César o Cissé con los que Granero compartirá vestuario. 

"El Pirata" era un futbolista diferente el jugador madrileño no era un futbolista al uso. En alguna ocasión confesaba que los entrenadores le pedían que tuviera más genio dentro del terreno de juego. Después de quemar etapas en las categorías inferiores tuvo que cambiar Madrid por Getafe durante dos temporadas, la primera en calidad de cedido y la segunda como transferido. De la mano de Michael Laudrup debutó en Primera y ayudó al Getafe a llegar hasta la final de la Copa del Rey y hasta los cuartos de la antigua UEFA con sus 15 goles en 65 partidos. Su papel en el conjunto azulón llamó la atención de Manuel Pellegrini que le pidió para su Real Madrid y Granero regresó a cambio de 4 millones y de una reducción de sueldo: de 2’6 a 1’8. Con el chileno manejando el timón madridista, Granereo estuvo presente en 31 partidos y disputó un total de 1.954 minutos pero con la llegada de Mourinho, su participación se redujo notablemente: hace dos temporadas jugó 817 minutos en 19 partidos y el año pasado, 687 en 17 encuentros. 

Todo esto unido a la competencia que ya había por un puesto en el centro del campo y que ha aumentado con la llegada de Luka Modric, ha hecho que Esteban Granero sea el último de una larga lista de canteranos que han tenido que salido del Real Madrid en busca del éxito.

Fuente: elconfidencial.com

Comentarios

Entradas populares