La esperanza Málagueña

Con Cazorla, Rondón y Apoño fuera —está por ver si le siguen otros como Mathijsen, Maresca, Demichelis o Joaquín—, la afición espera expectante a 12 días de que arranque la Liga cuál será el plantel que se queda vistiendo la blanquiazul y quién será el encargado de dirigirlo. 

Con Cazorla en Londres, Rondón ya es jugador del Rubin Kazan y Apoño lo es del Zaragoza. A ellos, les debe seguir Joris Mathijsen, quien espera el movimiento definitivo del Feyenoord para cerrar su adiós. Son cuatro salidas a las que puede seguir alguna más.

Con este panorama, está por ver quién se queda y qué posible once tendría el Málaga para competir desde ya. Y en esa tesitura aparece un rayo de esperanza, porque uno de los jugadores más queridos por la afición está llamado a ser el abanderado del nuevo proyecto. “Isco no está en el mercado”. Las palabras llegan del entorno del jugador y no pueden ser más alentadoras para una afición que se siente maltratada. A sus 20 años y tras haber cumplido de forma sobresaliente en su primera temporada en la élite, al joven atacante blanquiazul se le va a exigir este año un paso al frente. Él será sin duda, uno de los referentes del equipo, tendrá que asumir otro rol. Y más, sin Cazorla en el campo. 


Sin ofertas Mucho se ha hablado de una posible salida, pero fuentes cercanas al jugador reconocen que ni ha llegado oferta por él ni nadie del club les ha pedido que se tengan que buscar equipo, como sí le ha ocurrido a otros compañeros. Isco no se piensa mover de Málaga por ahora. Por fin ha regresado a casa junto a su familia y no quiere moverse. Además, no es un futbolista barato porque su claúsula asciende a 21 millones. A nadie se le escapa que Isco es una de las piezas más codiciadas de la actual plantilla del Málaga. Pero tampoco es nuevo que España anda con lo justo en el mercado de fichajes. En nuestra Liga sólo Barcelona y Madrid podrían pagar a día de hoy un traspaso por el joven jugador malagueño y hacerse cargo de su ficha. Por ello, tal y como ha ocurrido con Cazorla y Rondón, la única opción posible para que Isco saliera es la de un club extranjero.  

A sus 20 años, tiene un futuro prometedor por delante y queda por ver si en esta tesitura económica, el Málaga no lo disfruta más de lo esperado. Además, el mejor síntoma de que el malagueño quiere seguir creciendo aquí es que ninguno de sus agentes se ha desplazado a la ciudad desde que estallara esta nueva situación. Así que, salvo sorpresa, Isco será el abanderado en el EuroMálaga.

Fuente: Marca.com

Comentarios

Entradas populares